· 

¿Cuantas veces debe comer un perro al día?

Si tenemos un perro, a veces no sabemos el número de veces que tiene que comer al día. Pero esto es algo que debemos saber, para no crearle problemas digestivos como indigestiones.

¿Cuántas veces comer un perro? Es una pregunta común y en función de la raza, tamaño y edad del perro, tiene una respuesta diferente.

Así que desde WagWag , como tus cuidadores de perros en Madrid, queremos poner nuestro granito de arena para que puedas cuidar a tu mejor amigo, pero siempre que tengas alguna duda, procupra consultarlo con un veterinario o alguien que sea experto en nutrición para perros.

¿Cada cuánto tiempo deben comer los cachorros?

Cuando tenemos un cachorro, es sin duda una de las alegrías más grandes que podemos tener, pero también viene con sus preocupaciones y su dosis de responsabilidad. Entre ellas, se encuentra la alimentación.

Preguntas como ¿le estoy poniendo demasiado en el plato? ¿será suficiente para que no se quede con hambre? son habituales a la hora de alimentar a nuestro cachorro, pero ten en cuenta, que en cada bolsa de pienso siempre viene indicada la cantidad recomendada para en función del peso y la edad del perro.

Lo habitual es que los perros coman una mayor cantidad mientras están creciendo, hasta que llegan a hacerse mayores.

En esta tabla te organizamos la cantidad en función de la edad de tu perro. Así tendrá de una forma organizada toda la información relevante.

Cachorros de 2 a 3 meses Cachorros de 3 a 6 meses Cachorros de 6 meses a 1 año Perros a partir de 1 año de edad
Come una media de 4 a 5 veces al día, pero depende de cómo se reparta la cantidad, del tamaño y de la cantidad de movimiento que tengan. Se rebajan a 3 veces diarias. Si ves que tu perro se queda con hambre y no engorda, siempre puedes aumentar las tomas . Se le alimenta 2 veces al día  Se le alimenta 1 vez al día. Se puede dividir la toma en dos o una ración.

Como decíamos antes, en los sacos de pienso ya hay una tabla para poder saber la cantidad adecuada que debe comer el perro. Pero, es importante recalcar que es 'recomendada', cada perro es único y hay que ajustar la ración en función de su peso, la actividad que realiza o la edad que tenga.

cuanto deber comer un perro

¿Cuántas veces tiene que comer un perro al día?

Hemos llegado a la pregunta importante, y un perro debe comer entre 1 o 2 veces al día, en función si el propietario quiere darlo todo en una única ración, o si prefiere darlo en 2.

Si tu perro realiza mucha actividad y le gusta jugar y moverse, existen piensos de alta actividad. Es importante elegir el pienso adecuado para que tu perro esté lo más sano posible y reciba el aporte calórico adecuado.

También están los snacks para perros, pero hay que tener en cuenta que son un complemento para su alimentación y no cuentan como una comida completa. Se pueden dar cuando supongan un detrimento a la salud del perro.

Finalmente, si tu perro sufre ansiedad a la hora de comer, debemos seguir una estricta pauta a la hora de elegir el tamaño de la ración para que tu perro no sufra de un empacho.

¿Cuál es la mejor hora para dar de comer a los perros?

Es una pregunta que muchos dueños se suelen hacer, y no saben cuando dar de comer a su perro. Pero tiene una respuesta sencilla, cuando después de comer no vaya a tener actividad, es decir, después de sacarlo de paseo o de realizar alguna actividad física.

De esta forma, estará tranquilo después de comer. No hace falta que sea justo después de terminar el paseo o el ejercicio, siempre es recomendable dejar pasar un tiempo hasta que tu perro se tranquilice. Tras la comida, hay que dejar que repose el alimento y evitar que haga mucho movimiento para evitar una torsión de estómago.

Con esto ya sabes un poco más sobre como cuidar a tu perro, así que confía en el equipo de expertos de WagWag para cuidarlo en nuestra guardería canina. Contacta con nosotros.