Beneficios de cuidar el pelo de tu perro

Cuidar la salud capilar de tu perro es esencial si quieres que tenga un pelo suave y brillante, para ello es necesario cepillar y mantener una correcta higiene quitando los pelos muertos y la suciedad. Es importante cepillarlo de forma regular, y saber que tipo de pelo tiene para poder elegir el cepillo adecuado.

Para que tu perro tenga un pelo lacio y suave, hay quede deshacerse de las bolas de pelos, que pueden llegar a causar problemas digestivos a tu mascota, además de llegar a mejorar la circulación sanguínea. Realizar un cepillado constante del perro, también puede hacer que detectes problemas o infecciones de la piel y como no, un pelo cepillado y cuidado hará que tengas menos pelos por tu casa cuando vayan a mudarlo.

Peines para los diferentes pelos de mascotas

Dependiendo de la extensión que tengan el pelo, se puede dividir en corto, medio o largo. Para cada tipo de longitud, nuestros cuidadores de perros en Madrid aplican diferentes tipos de cepillos para el pelo del perro. Te contamos cuáles se utilizan:

cortar pelo del perro

Peines y cepillos para perros


Pelo corto

Es la opción más sencilla para cepillar el pelo, ya que es el que da menos problemas porque ni acumula suciedad y se forman nudos. Para cuidar de un pelo corto, podemos elegir entre varias opciones como la carda, un cepillo de cerdas de goma o utilizar una manopla.

Pelo largo

Si un perro tiene el pelaje largo, es cuando hay que dedicarle más tiempos y cuidados, ya que son los que más pelos sueltan y se pueden formar nudos, además de que acumulan mucha suciedad a lo largo del día. Un peine sería lo necesario para tratar este tipo de pelaje.

Pelo mediano

Aquí el pelo ya empieza a acumular el pelo muerto y suciedad diariamente, así que siempre recomendamos utilizar una carda de cerdas finas para atrapar los pelos muertos que se van acumulando, además de que tenga protección en las juntas y púas para no hacerle daño en la piel y mantener el pelo sano.

Pelo rizado

Si tienen el pelo rizado, la mejor opción sería utilizar una carda metálica, que ayuden a facilitar el cuidado y peinado del pelo. Mantén el pelaje de tu mejor amigo en perfectas condiciones, y libre de nudos y suciedad.




Utilizar complementos al cepillo

No solo se utilizan los cepillos, además existen otros accesorios para complementar el cepillado y hacerla una experiencia más agradable y que el perro disfrute de un buen cuidado.

Como decíamos antes, el pelo largo es el más difícil de cuidar ya que suele enredarse con facilidad con el viento o cuando juegan. En esta caso se utilizan un cortanudos para eliminar los nudos más complicados y dejar un pelo suave y brillante.

Si tiene pulgas, entonces será necesario pasar un peine antipulgas adecuado para todos los tipos de pelo, ya tenga un pelaje corto, medio o largo.

cuidar pelo del perro

Consejos a la hora de cepillar

Cuando ya tengas todo lo necesario, ahora solo queda seguir unas sencillas instrucciones para peinar y cuidar el pelo de tu perro.

Lávalo primero, antes de comenzar con el cepillado y de forma periódica mientras dure el cuidado. Cuando vayas a realizar el cepillado, tienes que asegurar que el cepillo no tiene restos de pelos muertos o suciedad que puedan volver al pelo del perro. Hay que darle mucha importancia a la higiene de los cepillos, para que si el perro tuviera pulgas o algún parásito, no volver a infectarlo durante el cepillado.

Por supuesto, es muy importante para no dañar el pelo, cepillarlo en misma dirección en la que crece. Para pelos largos puedes mojarlo y aplicarle un acondicionador para peinarlo más fácilmente.

No todos los perros son iguales, así que intenta tranquilizarlo para que puedas cepillar el pelo de la forma más suave posible. Si intentas forzarlo, va a coger miedo al cepillado y tendrá problemas en el futuro. En Wag Wag nos ocupamos de la salud capilar de tu perro. Solo tienes que contactar con nosotros y lo cuidaremos en nuestra peluquería canina en Madrid como si fuera de nuestra familia.